abril 24, 2024 01:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:57

Por Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 DE ENERO. – Después de meses de espera, finalmente se llevó a cabo la tan ansiada inauguración del Museo de la Ciudad “El Chiclero y el Alux”, un proyecto que alberga la riqueza arqueológica y cultural del municipio, así como utensilios de uso común de los primeros años del antiguo Kilómetro Cincuenta hoy José María Morelos.

El museo, que cuenta con piezas arqueológicas rescatadas de la geografía municipal, es un testimonio tangible de la historia y la herencia cultural de JMM. Entre sus atractivos, destacan las piezas únicas donadas en su mayoría por Abraham Medina Cab, quien ha contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural local.

La ceremonia de inauguración, que congregó a autoridades locales, invitados distinguidos y ciudadanos, marcó el fin de un periodo de atrasos burocráticos que había postergado la apertura del museo. La comunidad celebra la materialización de este proyecto, que no solo representa un espacio digno para el pueblo, sino también un atractivo cultural para los visitantes.

El Museo de la Ciudad “El Chiclero y el Alux” es un escaparate de las raíces y tradiciones de JMM. Este espacio promete convertirse en un punto de encuentro para la comunidad y una ventana al pasado que invita a reflexionar sobre la importancia de preservar y compartir la riqueza cultural que nos define como sociedad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com