mayo 21, 2024 20:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:23

 

  • Este es el primer espacio interactivo, inmersivo y gratuito de Latinoamérica

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de diciembre.- Autoridades municipales inauguraron en la ciudad de Mérida, “La Peni” en el Parque de la Paz, el primer espacio interactivo, inmersivo y gratuito de Latinoamérica.

En un ambiente lleno de colores y luces, el alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que en la ciudad de Mérida se está apostando por un futuro inovador.

“Hoy, Mérida se ha convertido en la gran capital del Sureste de México, transformándose en una ciudad inteligente que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora tecnologías de información y comunicación en la gestión urbana e incluye procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Mérida está apostando por un futuro innovador, competitivo, atractivo y resiliente, mejorando la vida de sus habitantes”, subrayó.

Este proyecto permitió la recuperación de un espacio público, que está rodeado por escuelas y hospitales, para que las familias yucatecas y los visitantes, puedan disfrutar de un espectáculo de luces con los videomappings interactivos.

Durante el día, los habitantes podrán apreciar los sonidos inspirados en la región y conforme llegue la noche, las lámparas inteligentes iluminarán y darán vida a los árboles, acompañados del audio creado por Inteligencia Artificial.

“La Peni” tiene distintos momentos interactivos: Semillas, Cometas, Constelaciones, Portales digitales, Proyección Estelar y Fuentes interactivas. En ellos, los visitantes pueden elegir semillas regionales y “sembrarlas” digitalmente en la fachada de la ex penitenciaría o “energizar cometas” que rememoran al Chicxulub, meteorito que cayó en Yucatán hace 66 millones de años.

“La Peni” es el primer parque inmersivo con tecnología digital de interacción de México y América Latina, que gracias a su tecnología e innovación, aseguran, atraerá a diversos artistas del mundo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com