Hidalgo López/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 24 de abril.- .- La noche de este viernes 22 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró las exposiciones pictóricas “Cielos y Paisajes de Michoacán”, de la artista mexicana Yvonne Angélica Aridjis, y “La Naturaleza de Cozumel”, del pintor italiano Giacomo Bellucci. La primera colección da muestra de las bellezas paisajísticas y culturales del estado de Michoacán de Ocampo, mientras que “La Naturaleza de Cozumel” plasma la riqueza de la flora y fauna que habita la ínsula.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Museo de la Isla, donde se dio cita el público local y residentes extranjeros, además de turistas nacionales e internacionales que disfrutaron del talento y técnicas de ambos artistas, quienes recibieron reconocimientos por presentar su trabajo en el recinto cultural y artístico.

En su intervención, Yvonne Angélica agradeció la oportunidad de presentar por segunda ocasión en Cozumel su colección “Cielos y Paisajes de Michoacán”, con la que inmortaliza aspectos culturales, arquitectónicos, forma de vida, naturaleza y tradiciones de la Contepec, Michoacán, entre los que se encuentran monumentos, máscaras de la danza de Los Viejitos y las mariposas Monarcas.

Resaltó que su trabajo promueve el recate de la cultura y el arte de la región que la vio nacer, aunado a que se genera conciencia en la importancia del arte como un vínculo conductor del mensaje de paz y la buena convivencia, sin importar fronteras, lenguaje o cultura.

Por su parte, Giacomo Bellucci comentó que “La Naturaleza de Cozumel” está enfocada en el equilibrio de los colores y muestra su visión idealizada de la belleza de la flora y fauna de la Isla, desde la fantasía a la realidad, dando énfasis a la belleza de los animales en libertad, en su hábitat natural.

Espera que los espectadores puedan reconocer en cada pintura “su amor y respeto por la naturaleza de Cozumel”, además de hacer un llamado a cuidar los recursos naturales para la posteridad.

Para finalizar, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien estuvo acompañada de la museógrafa Satoko Kitamura, reconoció el talento de ambos pintores, destacando que la FPMC se caracteriza por ser espacio de diversas expresiones artísticas y culturales de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

[email protected]

RAM