abril 23, 2024 09:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 09:41

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal. – Para afianzar el tejido social quintanarroense y en el marco de las actividades que se realizan en marzo por el Día Internacional de la Mujer la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva inauguró la exposición pictórica “Mujeres en las artes plásticas”, en el Museo de la Cultura Maya.

A tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con el que se construye un gobierno humanista, un grupo de creadoras de arte quintanarroenses comparte sus obras concebidas con la técnica del óleo.

Se nombran las expositoras Norma Azuara, Emma Isabel Aguilar Núñez, Angélica Trujillo Martínez, Esther López Arcos, Alejandra Bustamante y Pilar López Arcos, quienes comparten con los espectadores diferentes temáticas desde las perspectivas y las situaciones femeninas actuales.

En la muestra, donde hay un predomino de creaciones figurativas, estas mujeres manejan sus mundos interiores y sus circunstancias externas con los alcances individuales de cada una en materia estética, puestos al servicio de un mensaje con el que se busca el equilibrio genérico.

Como parte de la política gubernamental de Mara Lezama de seguir ofreciendo espacios de esparcimiento y convivencia social a favor de la cultura, con énfasis en el arte, la exposición permanecerá abierta al público, de forma totalmente gratuita, hasta el 30 de abril de 2023 al interior del Museo de la Cultura Maya.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com