El puente del Gran Cañón de Huajiang, en Guizhou, se eleva unos 625 metros sobre un río, aproximadamente a la misma altura que la Torre de Shanghái.

Redacción/CAMBIO 22  

La provincia china de Guizhou es conocida por tener la mayor colección de puentes de gran altura del mundo, pero incluso para esta provincia montañosa, el Puente del Gran Cañón de Huajiang es único. Ubicado a lo largo de la autopista de Liuzhi a Anlong, cuya construcción comenzó en 2021, el mayor obstáculo en esta ruta fue un río que se ha convertido en sinónimo de cruces de puentes de gran altura: el Beipanjiang.

El río Beipan, o Río Sinuoso del Norte, es la única vía fluvial del mundo que ha alcanzado no uno, ni dos, sino tres récords consecutivos de puente más alto del mundo. El primero se produjo en 2003, cuando el puente Beipanjiang Guanxing se convirtió en el primer puente colgante del mundo en superar la barrera de los 300 metros de altura. Posteriormente, en 2016, el puente Beipanjiang Duge superó la barrera de los 500 metros de altura gracias a un tramo atirantado construido con un innovador carro de celosía. Ahora, casi 10 años después, se ha cruzado la parte más profunda del río Beipan con el puente de gran altura más largo de la historia, superando por primera vez la barrera de los 600 metros de altura.

Image

Image

Al cruzar el Gran Cañón de Huajiang, conocido como la “grieta de la Tierra” debido a su garganta increíblemente profunda y estrecha, el puente también se convertirá en el puente de montaña más largo del mundo, con una longitud total de 2.890 metros. Su tramo principal mide 1.420 metros, 10 metros más largo que el puente Humber de Gran Bretaña, que fue el puente colgante de un solo tramo más largo del mundo hasta 1998, según higherbridges.com.

 

 

Fuente: AS

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM