Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de marzo.- Este fin de semana el -Caribe Mexicano- y en especial el “Riviera Cancún Golf and Resorts” se viste de gala al convertirse en la sede del

-México Open- de FootGolf, avalado por la Federación Internacional de esta joven disciplina deportiva y organizado tanto por la Federación Mexicana, como por la Liga de FootGolf de Cancún, quienes han recibido a más de 170 jugadores, entre ellos a los mejores del -ranking- y procedentes de 14 paíse del mundo.

Cabe señalar que para esta II edición del Abierto de México por su traducción al español, participarán los referentes del FootGolf argentino como Dani Romero, Gonzalo Novosad, Leandro Dizeo, Lucas Loustau, Nico García y el campeón del mundo Matías Perrone. Sin dejar de lado a otros importantes footgolfistas como el británico Derek Mills de Gran Bretaña; el uruguayo  Federico Telesca y el hondureño Rene Orellana entre otros.

En este -México Open- ya se tienen registrados jugadores de Canadá, Bulgaria, Turquía, Eslovaquia, Perú, Holanda, Bolivia, Uruguay, Honduras, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, México, quienes competirán por los 500 puntos que reparte este torneo dentro de la Federación Internacional de FootGolf (FIFG).

“Estamos felices de volver a jugar en este gran campo, tengo un año de ser cancunense y el que por segunda ocasión vivamos un torneo de esta magnitud es una oportunidad extraordinaria”, dijo Piero Menor, actual campeón del campeonato mexicano y #8 del mundo.

Por su parte Matías Perrone se dijo agradecido de volver a México para disfrutar del FootGolf: “No tengo palabras para agradecer el cariño de la gente de México, de la organización y de los patrocinadores que sin su apoyo no sería posible que tuviéramos tantas facilidades, desde el viaje, el hotel, en fin Cancún es un paraíso y todo lo que lo rodea igual”.

Cabe mencionar que además para los jugadores mexicanos tiene doble valor, ya que a la par de celebrará la segunda fecha dentro del Campeonato Mexicano 2022, después de haber iniciado el circuito nacional en Morelos el pasado mes de febrero.

Por su parte el ex futbolista profesional, José Luis “Parejita” López señaló: “Para mí es un placer estar en,Quintana Roo que siempre ha sido como una casa más para mi desde que jugaba en Pumas y venía a las pretemporadas, estuve hace un par de semanas aquí compartiendo con la gente de FootGolf Cancún y ahora volvemos para disfrutar de más FootGolf, nos fue muy bien en la primera fecha nacional en Cuernavaca, veremos si aquí podemos volver a tener esos buenos resultados”.

Tras la breve reunión con la prensa de estos tres jugadores se realizó la ceremonia Inaugural, con los tradicionales honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Colegio Boston, donde los abanderados de FootGolf México estuvieron acompañados de autoridades, quienes realizaron el -Putt- inaugural para dar por iniciada la segunda edición del -México Open- 2022.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM