marzo 4, 2024 10:06

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 30 de junio-. Los niños de Isla Mujeres fueron los protagonistas absolutos durante la inauguración del parque infantil “Las Aves”, en la colonia La Gloria.

El espacio, que en un principio se creó como Parque del Adulto Mayor e inclusive contaba con un gimnasio al aire libre con aparatos específicamente enfocados a que los abuelitos hicieran ejercicio, cerró durante la pandemia de Covid-19, como todos los espacios públicos en la isla, en Quintana Roo y en el país.

Y como la prioridad de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde parece ser la remodelación y rehabilitación de canchas deportivas y parques infantiles, sobre otros problemas como la inseguridad, el precario alumbrado público o las calles repletas de baches, por poner unos cuantos ejemplos, de nueva cuenta ayer montó otro de sus circos aprovechando la inauguración del parque infantil.

La alcaldesa presumió de haber rescatado los parques infantiles de “Las Tortugas”, “Las Gaviotas”, “Las Ranitas”, “Las Hormiguitas Obreras” (que, por cierto, sufrió el derrumbe del domo recién remodelado por la actual administración) y “Las Aves”.

Además, anunció que próximamente se inaugurará “Zazil-Ha” el único nuevo parque que se construye en la isla, a un costado del Centro de Convenciones, mientras que en la zona continental se abrirán próximamente los parques “Venaditos” y “Centauro”.

La alcaldesa develó la placa en compañía de autoridades del DIF estatal y municipal, para disfrutar posteriormente de la interpretación de Rondas Infantiles, cortar un pastel y recorrer el nuevo parque.

La pregunta que queda en el aire es qué empresa se está beneficiando con la dotación de juegos infantiles para los parques; no se tiene conocimiento que el Ayuntamiento haya lanzado convocatoria alguna de licitación y dicen las malas lenguas que los contratos se adjudicaron al dedazo, favoreciendo a una empresa en particular.

Lamentablemente, el gobierno municipal de Isla Mujeres es tan opaco que es imposible encontrar información al respecto en la página de transparencia, ya que los responsables no suben nada al portal y lo poco que suben es confuso y con la información a medias.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com