Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 26 de abril.- Uno de los hoteles con mayor antigüedad e historia del destino fue renovado en este proceso de pandemia por Wyndham Hotels & Resorts para convertirlo en el primer Wyndham Alltra de Cancún que fue inaugurado hoy de manera oficial en el destino, agregando a la oferta hotelera 458 habitaciones de lujo que están dirigidas al turismo de mayor poder adquisitivo.

Silvestre Vázquez, gerente general del hotel, informó que se tienen 458 habitaciones frente al mar y se opera bajo el todo incluido con esta nueva marca turística.

Esta cadena tiene nueve mil hoteles en 95 países del mundo y ahora entra con sumarca Wyndham Alltra a Cancún con Playa Hotels &Resorts, líder de resorts de todo incluído en los destinos de México y el Caribe renovando y modernizando este inmueble que ya forma parte de la oferta hotelera del destino.

Silvestre Vázquez, indicó que el servicio genuino, es la apuesta y característica que diferencia esta marca de las otras que operan en la región y el hotel icónico que tiene más de 40 años de historia retomó su operación en enero pasado y hoy quedó inaugurado de manera oficial.

En la pasada temporada de Semana Santa, este desarrollo alcanzó una operación del 85% y se estima que la perspectiva para la temporada de verano será superior dado el interés del turista por visitar el destino.

“El verano se ve lleno de familias, mucho turismo nacional e internacional. El hotel tiene ahora 75% de huéspedes de Estados Unidos y Canadá; 20% de nacionales y el resto de todo el mundo. El hotel es totalmente familiar y también opera el segmento de bodas”, dijo.

En la inversión que se ha venido dando, destacó que la última fue de 10 millones de dólares para embellecer el hotel que entró en operación y que genera 600 empleos directos.

En el corte de listón estuvieron presentes las autoridades turísticas del estado y del municipio quienes destacaron la importancia de seguir atrayendo inversión y del posicionamiento que tiene Cancún en este proceso de reactivación turística tras la pandemia, con una demanda que se sostiene y que ya supera los indicadores que se traían post pandemia.

Por su parte Fernando Mullet, Vicepresidente de Inversiones y Desarrollo de Grupo Playa Hotels & Resorts, destacó que esta y otras marcas hoteleras han permitido que muchos clientes le den oportunidad a este modelo de negocios que hoy entra en operación en Cancún.

El directivo indicó que los planes de crecimiento en el Caribe y México continúan y se está trabajando en este segmento con proyectos que realizan una conversión de hoteles existentes que requieren mejora y diferenciación en la calidad de su producto, así como en la capacidad de comercialización.

Este hotel en Cancún, que era un inmueble ya existente, señaló que se ha dado una inversión importante para mejorar la calidad de habitaciones, restaurantes y de servicio.

Señaló también que el grupo opera 22 resorts all inclusive tiene una oferta de 8,300 habitaciones en el estado. Además, reitero su compromiso de seguir invirtiendo en el estado de Quintana Roo, donde el grupo tiene 8 propiedades con una oferta de 3,000 habitaciones.

La empresa suma en su portafolio 22 marcas en total, siendo Wyndham Alltra la más reciente y que debutó en el Caribe mexicano con dos hoteles: El Wyndham Alltra Cancún, resort familiar de 458 habitaciones y Wyndham Alltra Playa del Carmen Adults Only, con 287.

La marca planea desarrollar resorts adicionales en el segmento upper-midscale, all-inclusive Wyndham Alltra en el Caribe y otros destinos favoritos de resorts.

Cabe destacar que fue durante el último otoño, que Wyndham anunció su alianza estratégica con Playa Hotels & Resorts, y presentó la nueva marca all-inclusive, Wyndham Alltra. El nombre de la marca “Alltra” nace de la promesa de la marca “All-Inclusive Travel for All” (Viaje Todo Incluido para Todos), manteniendo la misión de Wyndham de entregar experiencias excepcionales para el viajero de todos los días.

 

[email protected]

RAM