mayo 22, 2024 13:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:16

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 27 de octubre.- Como parte de los eventos del Festival de las Ánimas 2022 fue instalado el Altar Monumental en el Centro Histórico de Mérida.

Esta mañana, en la Plaza Grande, las autoridades del Ayuntamiento de Mérida dieron por inaugurado el esperado altar yucateco, el cual mide 16 metros de largo por cuatro metros de alto y cuenta con tres niveles.

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, explicó que, está es una tradición tiene una mezcla maya-cristiana y es la muestra del choque de dos culturas y que a lo largo del tiempo ha venido cambiando y sigue cambiando, como el ejemplo de las flores cempasúchil, que no tiene que ver con la cultura maya, sino tiene que ver con otras partes de México donde tiene un simbolismo especial y con el paso del tiempo se ha incorporado al altar yucateco.

De igual modo, explicó que el altar, muestra la identidad de los yucatecos a los visitantes, a los meridanos y a los propios yucatecos recordando que es parte de su alma que ahora se muestra en un espacio público como una forma de fortalecerla.

A partir del día de hoy y hasta el 2 noviembre estará abierto durante el horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para quienes deseen ir a visitarlo y tomarse fotografías, así como también el 1 y 2 de noviembre podrán acudir a dejar una ofrenda.

La exposición es completamente gratuita y se encontrarán personas explicando detalladamente todos los elementos que se encuentran en el altar.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com