abril 14, 2024 02:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:40

 

► La convocatoria se extendió no solo al personal docente y estudiantes del estado, sino también a aquellos de Campeche, Yucatán y Tabasco

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de febrero. – Inició Diplomado “Derechos Humanos, Género y Educación para la Paz”, con el propósito de dotar a académicos y estudiantes de las herramientas necesarias para promover una cultura de paz con perspectiva de género e interculturalidad. La apertura estuvo a cargo de la ombudsperson Omega Ponce Palomeque y la Coordinadora General de Instituciones Formadoras de Docentes de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Xóchitl Carmona Bareño.

La convocatoria se extendió no solo al personal docente y estudiantes del estado, sino también a aquellos de Campeche, Yucatán y Tabasco, marcando un hito al ser la primera vez que se realiza una actividad de esta magnitud. La participación trascendió las fronteras regionales, atrayendo a personas de diversos estados como el Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Coahuila y Ciudad de México, entre otros, con un total de 166 inscritos. Este diplomado es el resultado de una colaboración significativa entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y los Servicios Educativos de Quintana Roo.

El diplomado, que se llevará a cabo de forma virtual, abarcará 100 horas de instrucción, desde el 20 de febrero hasta el 23 de mayo. Durante este período, se explorarán temas fundamentales como los conceptos básicos de Derechos Humanos, la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos de 2011 y su impacto en la educación, los derechos humanos de las mujeres, igualdad de género, y la educación para la paz y los Derechos Humanos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com