marzo 2, 2024 06:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Tienen el objetivo de promover los destinos turísticos de la entidad en todo el mundo

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 28 de noviembre.- 126 agencias de turismo, provenientes de 15 países, se han dado cita en la primera edición presencial del Travel Mart, que encabeza la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), con el fin de promover las bellezas del Estado.

Esta es la tercera edición que se realiza del Travel Mart, el cual se lleva a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Mérida. Las anteriores ocasiones, esta convención se realizó de forma virtual.

Para el evento que se realiza este año, se han colocado decenas de mesas con representantes de la industria turística, quienes se encargan de exponer sobre las atracciones que ofrece Yucatán como lo son zonas arqueológicas, playas, cenotes y pueblos mágicos.

La inauguración del Travel Mart 2023 estuvo a cargo de la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, quien presumió a Yucatán como el destino más hermoso y seguro del mundo.

“Tenemos muchas experiencias en nuestras hermosas playas, en nuestras aldeas, en las comunidades, en los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales. Hay mucha oferta en arqueología, cultura, naturaleza, gastronomía, espacios para negocios…”, agregó.

En el evento inicial de este Congreso también estuvieron presentes: David Escalante, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy); Levy Abraham Macari, presidente Canaco-Servytur Mérida; y Gerardo Antonio Agüero Enríquez, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, que invitaron a los asistentes para que sean promotores de la pernocta en la entidad.

“En Yucatán se ha registrado un crecimiento en la especialización de servicios y en la descentralización de los centros de hospedaje dándole al viajero oportunidades de quedarse más días. Tienen en los hoteleros un aliado estratégico para generar negocios, pero también siéntanse seguros de que vamos a apapachar a sus clientes para que regresen y les sigan comprando”, argumentó el tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

El Travel Smart se lleva acabo este 28 y 29 de noviembre, con la participación de 131 empresas locales de más de 20 municipios del Estado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com