mayo 21, 2024 23:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:46

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 31 de marzo.- El Poliforum “Benito Juárez” vibró hoy con la presencia de deportistas de 10 entidades del país que participan en el Macro Regional de fútbol femenil y levantamiento de pesas, así como Regional de boxeo de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Es una alegría ver a tanta juventud reunida hoy aquí en Quintana Roo, que es su casa, en donde estamos trabajando a partir del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para darle más oportunidades a nuestras y nuestros deportistas. Con el presupuesto más alto en la historia para el desarrollo social, las y los deportistas contarán con más apoyos, con mejores instalaciones deportivas y lugares de formación para la alta competencia” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

En este evento tienen participación 730 atletas, técnicos, fisiatras, personal médico y de apoyo de 10 entidades del país: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz. Más representantes del IMSS y la UNAM.

Quintana Roo participa con 184 personas en las competencias de los Macro Regionales de futbol asociado y levantamiento de pesas, así como los Regionales de tiro deportivo y boxeo, a quienes la gobernadora Mara Lezama les deseó el mejor de los éxitos.

Durante la declaratoria inaugural, la titular del Ejecutivo destacó la presencia de las mujeres atletas, a quienes reconoció su esfuerzo y a su preferencia al deporte antes que otras actividades, como la fiesta, el antro o el novio.

Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ, comentó: Es un gusto para nosotros recibirlos, estamos trabajando #ANivelDeCancha y #ANivelDeRing, porque queremos estar cercanos a las y los deportistas; sólo nos resta decirles que disfruten esta fiesta, para muchos es una revancha, para otros una primera oportunidad y para algunos el chance de mantenerse en la cima.

El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando el doble campeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano hizo el recorrido con la antorcha para encender el pebetero que anuncia el inicio de las competencias; posteriormente, la futbolista Yamili Soberanis López realizó el juramento deportivo.

A la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes las deportistas Rubí Euan Sánchez de boxeo y Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com