mayo 23, 2024 10:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 10:05

Redacción/Cambio22

Hace una semana se dio a conocer el nombre de las películas que se inscribieron para participar en la ceremonia número 65 de los Premios Ariel, entre una de las cosas que más llamó la atención de la crítica fue que “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del director Alejandro González Iñárritu, no aparecía en ninguna categoría. Sin embargo, Karla Luna, una de las productoras, confirmó que sí participarán.

“Tuvimos varios problemas administrativos. También hubo problemas de comunicación entre la producción y Netflix. Tanto Alejandro como todo el equipo estaba dolido por no ser parte de los Ariel, porque para nosotros es muy importante ser reconocidos dentro de la industria mexicana. Afortunadamente, o desafortunadamente, había más películas en la misma situación. Pero ya se va a lograr inscribir la película”, dijo Luna a El Heraldo de México.

Esta confusión también fue por los cambios de fecha de inscripciones de los premios, según detalló Luna: “También fue por fechas, los Ariel del año pasado sucedieron en otro momento, pero hubo varios proyectos que estaban en la misma situación, entonces conversando con el comité, aceptaron que se incluya”.

La ceremonia número 64 del año pasado sí tuvo un retraso por la falta de presupuesto, se realizó en octubre y los nominados se dieron a conocer en agosto. Este año las inscripciones cerraron hace un par de semanas y el jueves 13 de abril se dio a conocer el nombre de las 61 cintas que se inscribieron.

“Estamos muy contentos de poder solucionarlo, porque era súper importante estar, no sólo por el trabajo de Alejandro, también por el de Eugenio Caballero, Daniel Giménez Cacho, Ana Terrazas y todo el equipo que estuvo involucrado por varios años en este proyecto”

Luna se encuentra en Madrid, por las nominaciones que tuvo el largometraje en los Premios Platino, que reconocen el cine iberoamericano y que se realizarán este 22 de abril en el IFEMA. Bardo compite en seis categorías.

“Estar aquí representa un sueño muy grande para mí y habló también por el resto del equipo, porque creo que todos terminamos viviendo un tipo de bardo durante la filmación y estar compartiendo este proyecto con la gente en Madrid nos hace sentir orgullosos”, finalizó.

 

[email protected]
GCH

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com