febrero 29, 2024 15:51

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) lanzó la campaña “¡Que no te hagan pato con otros datos!”, en alusión a una de la frases que usa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que mantiene una política de descalificación hacia el organismo autónomo.

Con esta campaña, la institución promueve el uso de las herramientas de acceso a la información pública para contrastar los discursos del gobierno.

En el spot se aprecia a un pato amarillo que aprecia en radio, televisión e internet las campañas informativas del gobierno.

Mientras el personaje sigue su vida con dudas, aparece el siguiente mensaje: “Ya estuvo bien, no te quedes con la duda, el INAI sirve para que no te hagan pato con otros datos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado la frase “tengo otros datos” para revirar argumentos que se hacen sobre su administración.

Y la frase “que no te hagan pato” significa en el argot mexicano “que no te hagan tonto”, por lo que se sugiere que el gobierno puede engañar a la sociedad con la información que difunde.

La campaña representa que el INAI agudizó su respuesta ante el impasse que se encuentra debido a la falta de quórum por no designarse tres comisionados en el Senado, por estrategia desde Palacio Nacional.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com