abril 21, 2024 07:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:20

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC.- 29 de noviembre.- Estos trabajos se realizan como parte de las actividades del 40 aniversario de la declaratoria de la Zona de Monumentos Históricos de Mérida, en 1982.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mantiene un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Mérida para la limpieza, consolidación y restauración del muro del Templo de la Tercera Orden “El Jesús”.

Dicho recinto se considera un monumento histórico y propiedad federal.

Los trabajos que se están implementando consiste en la retiro de vegetación parásita, limpieza de muros, consolidación de la mampostería expuesta y colocación de aplanados de cal en el muro sur del citado conjunto histórico, con el objetivo de volver a dejar el edificio con su acabo original, que había sido cubierto con pintura de cal.

Está es la tercera etapa de restauración, ya que la primera se realizó en el 2018 y la segunda del 2019 al 2020.

Está tercera etapa durará de noviembre de 2022 a enero de 2023 y se buscará iniciar la colocación de acabados en la zona sur del edificio, para que con ello se eviten filtraciones al interior del conjunto a causa de la humedad.

De igual modo se recuperará la fachada del Museo Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com