marzo 4, 2024 05:39

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 11 de julio. – Luego de que se diera a conocer la muerte de una niña de 6 años, en el hospital número 18 del IMSS en Playa del Carmen, directivos del hospital emitieron un comunicado en el que se lavan las manos por el accidente, señalando que el mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa externa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay una persona detenida por este hecho, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

A unas horas del lamentable hecho, el IMSS lanzó un comunicado en el que dijo lamentar lo sucedido y expresó sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor y al final, indica que el mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa externa.

“La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció. De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes” señala el comunicado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado se pronunció por este caso en sus redes sociales, informando que una persona fue detenida, al parecer el camillero del hospital.

“La #FGEQuintanaRoo informa que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del @IMSS del municipio de Solidaridad. En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida, en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso” puntualizó.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com