Redacción/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 25 de marzo. – Después del escándalo generado por un video que muestra el desplome del plafón del techo del área de urgencias de la clínica de especialidades del Seguro Social, directivos de esta institución señalaron que el servicio no fue interrumpido por este incidente y que se están realizando las reparaciones correspondientes.

En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se trató de una fuga de agua, debido a la ruptura de una tubería en el área de urgencias del Hospital General Regional número 17.

El IMSS indicó que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del viernes en la sala de espera de toco cirugía y que, ante esto, el personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando e iniciando la reparación de la fuga de agua.

Por este motivo, el personal realizó el corte del plafón dañado para prevenir otro posible desprendimiento, como el ocurrido al momento de la fuga del agua.

En un video difundido por el IMSS, el titular del Seguro Social en Quintana Roo, Javier Michael Naranjo García explicó los avances en las reparaciones.

“Estamos aquí el día de hoy como pueden ver, estamos supervisando, estamos viendo, que esta fuga esté resuelta al 100 por ciento, estamos viendo que el plafón que cayó por esa agua que estaba afectando al mismo, se este reparando, se esté sustituyendo por uno nuevo y con esto permita a todos ustedes derechohabientes y usuarios tener estas áreas con la calidad que se merecen”, mencionó. Naranjo García pidió una disculpa por el inconveniente que pudo haber ocasionado esta situación.

Por su parte, Gabriela Canto, técnica en Atención al Derechohabiente indicó que se ha mantenido con información a los familiares de los pacientes y aseguró que la atención no se interrumpió. 

En tanto, el jefe de prestaciones médicas del IMSS en Quintana Roo, Gustavo Prieto Torres señaló que en promedio el área de Urgencias brinda en promedio 113 atenciones al día y que, a pesar del incidente, ese día realizaron 122 consultas, con lo que aseguró la continuidad de operación de este nosocomio.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB