Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 30 de julio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una inversión cercana a los 150 millones de pesos con el objetivo de fortalecer los hospitales y Unidades Médicas Familiares (UFM), para que con ello se brinde una mejor atención a las y los derechohabientes.

Con estas acciones, la dependencia, buscas robustecer la capacidad del servicio, ya que se ejecutarán trabajos de rehabilitación, conservación y remodelación de espacios operativos en todos los niveles de atención.

De acuerdo a lo informado por el IMSS, será una remodelación integral de hospitalización, urgencias, área de tecocirugía, salas de expulsión, quirófanos, así como rehabilitación a todos los equipos de aires acondicionados en los Hospitales Generales Regionales: No 12 “Benito Juárez García” y No 1 “Lic Ignacio García Téllez”, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), todos estos nosocomios ubicados en Mérida.

Así mismo, los tres hospitales de subzona que se encuentran en Umán, Tizimín y Motul, serán beneficiados con los trabajos de remodelación y rehabilitación, de tal forma que se beneficie a la población derechohabiente de estas zonas en Yucatán.

En relación al Primer Nivel de Atención, las 19 UMF existentes tendrán de 1 a 9 consultorios nuevos; lo anterior hace parte del Programa Nacional de Dignificación de UMF, el cual tiene como objetivo modernizar dichos espacios continuamente para dar un mejor servicio.

Por último, es importante mencionar que el IMSS Yucatán, a través de Subdelegación Mérida Norte, recibió el Premio IMSS a la competitividad, por lo cual recibirá recursos adicionales para la adecuación de esta oficina.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado