Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de julio.- ¿Eres derechohabiente del IMSS? checa aquí donde te corresponde consultar ahora.

Con el fin de ampliar la capacidad de las Unidades Médicas Familiares (UFM) en Mérida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó acerca de la reubicación de derechohabientes de las UMF’s No. 58 (42 Sur); No. 59 (Fraccionamiento del Parque); No. 50 (Conkal) y No. 56 (Centro), quienes serán trasladados a la Unidad Médica Familiar No. 61 “Los Héroes de la Salud”.

Con estos movimientos, el IMSS en Yucatán busca reforzar y aumentar la calidad de atención a los pacientes, distribuyendo a la población de acuerdo a sus códigos postales, y de esta forma se brinde un servicio apegado a la infraestructura y fuerza laboral existente.

A continuación, te presentamos la tabla de reubicación por código postal:

Es importante destacar que, el Seguro Social, se encargará de notificar a los derechohabientes sobre estos cambios, en la última visita que éstos realicen a su UMF actual.

De igual forma, el IMSS indicó que, las personas que ya cuenten con citas programadas en sus Unidades Médicas Familiares originales, serán respetadas y atendidas en dichos lugares, sin embargo, a partir de la notificación del cambio, las nuevas visitas ya se realizarán en las UMF de reubicación.

Por último, se dio a conocer que, los cambios se realizarán de forma automática, respetando los horarios de atención elegidos por el derechohabiente, sin embargo, será necesario que éste seleccione un consultorio en la UMF nueva.

 

[email protected]

RHM