Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 22 de agosto. – El área de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, se ubica en la octava posición a nivel nacional, por lo que, se busca mejorar y subir en las evaluaciones.

Cada 21 de agosto, se conmemora el Día del Personal de Trabajo Social, por ello, el personal recibió una capacitación, con la que pretenden estar más actualizados y mejorar algunos aspectos.

Nidia Cuevas Medina, Coordinadora Delegacional del Trabajo Social en el IMSS en Quintana Roo, subrayó la relevancia de los trabajadores sociales como parte integral del equipo de salud, de ahí que comentó que están en constante capacitación.

 “La capacitación es con trabajo social de primer nivel, es la actualización de la normativa. Estamos actualizándonos en cómo será nuestra intervención en las Unidades de Primer Nivel, como en todos lados, tenemos metas”, explicó.

Dijo que una de las prioridades para mejorar es la recopilación de los datos de los pacientes, al indicar que hacen muchas entrevistas y en ocasiones no llevan a cabo el registro adecuado en el sistema.

Abundó que el trabajo social no solo se enfoca en la atención médica directa, sino que también se encarga de evaluar y abordar el contexto social de los individuos y grupos a los que atienden.

En este sentido, agregó que los trabajadores sociales son un enlace vital entre la atención médica y la comprensión de los factores externos que pueden influir en la recuperación y el bienestar general de los pacientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram