abril 17, 2024 04:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:47

 

  • Tras Protesta Ocurrida este Día en el Palacio de Gobierno, el Organismo Federal Emitió una Resolución.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 02 de abril.- Médicos de contrato que apoyaron en la primera línea de combate contra el covid-19 durante la Pandemia en Yucatán, se unieron a una gran manifestación simultanea llevada a cabo en todo México, ya que tras prestar sus servicios durante la emergencia sanitaria no fueron tomados en cuenta para ocupar las plazas vacantes en los últimos años.

Fue este martes cuando el personal que laboró en el Hospital Agustín O’horán y el Hospital Regional de Alta Especialidad en el Estado, llegó a los bajos del palacio de gobierno para exigir que sean atendidas sus demandas.

En respuesta, el Gobierno de Yucatán emitió un comunicado en donde señala que, los contratos establecidos, así como los incumplimientos de promesas derivados hacia 480 trabajadores de la salud en Yucatán, es responsabilidad del Gobierno Federal.

Lo anterior, justifica el documento girado hacia la prensa es porque la administración federal no tiene los recursos necesarios para basificar al personal debido a la desaparición del INSABI y sus transformación a Órgano Público Desentralizado (OPD) IMSS Bienestar.

Finalmente, IMSS Bienestar cotraarrestó la versión del Gobierno de Yucatán, declarando que pese a que la administración estatal no se sumó al proceso de federalización, la dependencia de salud federal brindará contratos de basificación definitiva al personal de la salud que se encuentra laborando dentro del estado.

IMSS Bienestar aseguró que seguirán dando a conocer las propuestas laborales para personal de salud que viven en entidades no afiliadas como es el caso de Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com