Redacción/CAMBIO 22

Este domingo, la agencia de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato imputó por feminicidio a Miguel de Jesús Octavio ‘N’ por el asesinato de Milagros Montserrat Meza.

La defensa pidió duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se determine su situación jurídica. El detenido seguirá en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, que se realizará el 18 de agosto. El juez de la causa resolverá si lo vincula o no a proceso penal.

De ser hallado culpable del delito de feminicidio, Miguel de Jesús podría pasar de 30 a 60 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado mexicano de Guanajuato.

El asesinato de Milagros Montserrat

Montserrat Meza, de 40 años, fue asesinada a puñaladas en la mañana del 10 de agosto cuando iba camino a su trabajo. Según revelaron las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al sitio del crimen, a eso de las 06:30 un hombre la siguió por una calle solitaria, le dio alcance y la apuñaló varias veces.

El incidente generó el repudio generalizado de la población, que exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomar medidas concretas ante la violencia feminicida que azota al país.

 

 

 

Fuente: RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram