abril 21, 2024 19:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:17

 

 

  • El próximo lunes 29 de enero el juez determinará si vincula o no a proceso a la imputada, quien se reservó su derecho a declarar.

 
 
 
Redacción/CAMBIO 22    

La Fiscalía de Coahuila imputó el delito de homicidio doloso con ventaja y alevosía a Jennifer “N”, la presunta conductora del vehículo que arrolló a un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey afuera del estadio TSM el pasado domingo y que dejó un saldo de una persona muerta y otras nueve heridas.

En la audiencia de formulación de imputación, celebrada el miércoles, el Ministerio Público acusó a la detenida de la muerte de Maribel Mercado Gallegos, la aficionada del Monterrey que perdió la vida en los hechos.

Además, le imputó la presunta comisión de los delitos de lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que pusieron en riesgo a las otras personas que resultaron atropelladas.

El juez Alonso de Santiago fijó para el próximo lunes 29 de enero a las 09:30 horas la audiencia en la que determinará si vincula o no a proceso a la imputada, quien se reservó su derecho a declarar.

El pasado martes, el fiscal coahuilense, Gerardo Márquez Guevara, señaló que Jennifer “N”, quien presuntamente conducía el vehículo con placas de Texas tiene doble nacionalidad.

Entonces dijo que se contaba con datos de que “la lluvia influyó” en la conducción.

Previamente, el fiscal señaló que se detuvo a seis personas en relación con los hechos y que dos son señaladas como sospechosas de la conducción del vehículo, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, pidió esperar a que se concluyan las investigaciones antes de que se tome una determinación: “Vamos a esperar para ver qué fue lo que sucedió. Y hacer lo que se tenga que hacer para reforzar este tipo de eventos y que tengan la tranquilidad de que Torreón es un lugar donde pueden venir”.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, calificó como un hecho “fortuito” lo ocurrido y no un error de seguridad o de protocolo, o un relajamiento en la seguridad.

 
 
 
Fuente: Aristegui Noticias
[email protected]
MRM
 
 
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com