• Luego de que una joven universitaria fuera atropellada en el municipio y la Policía Municipal dejara libre al presunto responsable, la madre de la víctima vuelve a levantar la voz

 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-20 de noviembre.-El accidente vial donde una joven universitaria en Tizimín fue atropellada está marcado por señalamientos de impunidad, luego de que las autoridades permitieran la liberación del responsable, Rubén N., quien no respetó un alto y causó el percance, según relató Mariela Martínez, madre de la víctima en una denuncia a través de redes sociales.

Como Diario Cambio 22 informó oportunamente, el incidente ocurrió el 12 de noviembre, cuando la joven de 20 años se dirigía a la universidad en motocicleta y fue impactada por una camioneta. Testigos afirman que la joven tenía preferencia de paso, pero el conductor no respetó el señalamiento y la arrolló. El vehículo, una camioneta con placas YP-5133-D, era conducido por Rubén N., originario de Tixbacab.

Según lo descrito por Mariela Martínez, aunque el presunto responsable inicialmente fue detenido, el subcomandante del cuartel Morelos, Marcial Perera, ordenó su liberación antes de que la familia pudiera regresar del hospital y formalizar una denuncia.

“Sin embargo, al regresar, nos informaron que ya lo habían liberado sin que se hiciera responsable de los gastos médicos ni de los daños materiales (motocicleta, laptop, celular, lentes de aumento, mochila y playera)”, relató la madre.

Por lo anterior, la denunciante señaló que el presidente municipal de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, no ha intervenido para garantizar justicia, incumpliendo las promesas hechas a la comunidad. “Exigimos empatía por mi hija. Si las autoridades protegen a los delincuentes, ¿hacia dónde vamos?”, agregó la mujer en su publicación.

La denuncia también ha revelado una aparente falta de sensibilidad por parte de las autoridades, quienes minimizaron las lesiones de la joven para justificar la liberación del conductor. La familia de la joven universitaria insiste en que continuará buscando justicia, mientras crece la presión hacia el Ayuntamiento de Tizimín para que responda ante este caso que sigue sin resolverse.

 

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram