Alejandro López / CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo. CAMBIO 22, 08 de septiembre. – La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) impulsa a las pequeñas y medianas empresas, generando lazos directos con grandes cadenas comerciales, o bien, guiándolos para el otorgamiento de créditos accesibles.

De acuerdo con Esther Burgos Jiménez, titular de la dependencia en el estado, una de las labores que desarrollan es dar acompañamiento a todas estas personas  emprendedores que busquen encadenarse en tiendas de autoservicio.

“También apoyamos a través de la capacitación para que ellos conozcan cuál es el proceso, cuáles son los requisitos. En muchas ocasiones hay productos muy buenos, pero que se quedan a medias en el camino porque no hay un acompañamiento correcto para que ellos puedan estar instalados”, precisó.

A raíz de esta estrategia proveedores han comenzado a colocar sus productos en supermercados e iniciaran con unos 20 o 40 mil pesos y actualmente facturan más de 300 mil.

En ese sentido, comentó que para avanzar en esas estrategias, desde la secretaría hay programas de financiamiento en donde las tasas son preferenciales.

“Yo siempre les doy el ejemplo de que te conviene más tener un crédito si lo solicitas con nosotros que una tarjeta de crédito. Nosotros tenemos tasas de menos de 20 por ciento, en algunas ocasiones hasta de 14, y van de créditos dependiendo el rubro”, indicó.

Apuntó que tienen sectores como lo son artesanas, emprendedores, personas con discapacidad, grupos vulnerables principalmente en créditos más pequeños y créditos más grandes que van desde 50 mil hasta casi 5 millones de pesos.

Este otorgamiento de los créditos se va dando dependiendo del tamaño de cada una de las empresas, pero además del tema de la tasa de interés, hay bondades respecto de las garantías y las facilidades.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram