mayo 28, 2024 08:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:59

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 28 de febrero del 2024.-El presidente de la Asociación de Ajedrez en el estado, Isaac Pérez Coral, declaró que no importa que la propuesta de ley que fue presentada en el Congreso del Estado por la diputada, del Partido MAS, Alfonsa Leticia Padilla Medina, no sea obligatoria, sino que sea aprobada y entre en vigor para el bien de los niños, niñas y jóvenes.

“La propuesta por lo que escuché es que va estar curricularmente y de manera optativa, a mí me gustaría quitarle esa partecita de optativa y ponerle de carácter obligatoria, porque así habría más respuesta, sin embargo, aunque quede esa palabra optativa y se haga ley ayudaría en mucho”, expresó en entrevista el representante del ajedrez en Quintana Roo, en la presentación de la escuela de Ajedrez del Restaurante Honk Kong de esta ciudad dónde estuvo acompañado por Kit Wing Wong, directora del Grupo Honk Kong y de la fundación Honk Kong por una paz sustentable.
Explicó que en lo económico no debería ser problema, sino sería por las formas.

“Yo creo que la discusión siempre será la económica, como asociación ya hemos platicado con la diputada que subió la propuesta y con sus jurídicos y hemos encontrado que el tema económico no sería, lo que esté impidiendo que está ley sea aprobada, sino creo que es más de formas”, destacó.

Agregó que hay varias alternativas para echar andar está propuesta sin afectar la economía de la entidad.

“Por ahí una vez se planteó que el grupo de educación física diera clases de ajedrez, sabemos que en ocasiones hay días de lluvia y esto lo podrían utilizar para dar estas clases; además luego por ahí hay maestros de matemáticas entusiastas que podrían dar estás clases, por lo que si hay alternativas”, expresó.

Al final, entrevistado les pidió a los legisladores que aprueben está ley que será de gran beneficio para la niñez y la juventud de la entidad.

“Hay las formas de hacer está propuesta ley, solo que los diputados tomen la decisión adecuada, ya que el beneficio será para los niños y jóvenes, y todos los que formen parte de esta iniciativa harán historia, porqué serían personas que en verdad están pensando en nuestros niños, niñas y juventud “, destacó.

Cabe destacar, que en la conferencia, el restaurante Honk Kong inició la celebración de su 40 aniversario; en el marco de la celebración del año del Dragón de Madera, Grupo Hong Kong en conjunto con la Asociación China Latina concluyó con el festejo de Año Nuevo Chino con el “Bazar Noche de Linternas” en la explanada de Plaza Chinatown, evento en el que emprendedores cancunenses ofrecieron productos y servicios representativos de la Cultura China.

En su oportunidad, Kit Wong, Directora Corporativa de Grupo Hong Kong compartió que continuarán ofreciendo este espacio cada mes bajo el nombre de “Encuentro Cultural Chino” abierto al público en general donde encontrarán todas las novedades relacionadas con productos y servicios asiáticos.

“Es muy grato el interés que la comunidad ha demostrado sobre esta milenaria cultura china, nos motivan para seguir creando estos espacios. El año del Dragón trae fuerza, dinamismo y positivismo, con esa alegría me complace anunciar los primeros festejos por el 40 aniversario de Grupo Hong Kong, 40 años de compartir el Sabor, Tradición y Cultura con nuestro hermoso Cancún” argumentó Kit Wong.

“A lo largo de nuestra historia hemos impulsado diversos programas culturales que nos han acercado a la comunidad despertando el interés por la cultura china y aquellas disciplinas que contribuyen a una comunidad más sana de mente y espíritu como lo es el ajedrez, un juego que trasciende las barreras del tiempo y la cultura, alimentando mentes ágiles”.

Como parte de las celebraciones de Aniversario Grupo Hong Kong anunció el resurgimiento del proyecto Club de Ajedrez Hong Kong dirigido a ofrecer clases, talleres, torneos y diversas actividades a colaboradores del grupo y al público en general. Tal es así que el 12 de marzo se iniciarán con las clases gratuitas a colaboradores y sus hijos, así como clases dirigidas al público en general con un accesible costo de recuperación. Se destacó que este proyecto tuvo sus inicio hace 24 años y que después de 10 años suspendido debido a las contingencias, se retoma con nuevos bríos.

El Club de Ajedrez Hong Kong es dirigido por el Lic. Isaac Pérez Coral, Presidente de la Asociación Estatal y Vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México, quien habló acerca de los logros que el Club ha tenido en los últimos años en Cancún y Quintana Roo: “Tenemos jugadores que se han destacado como medallistas en Quintana Roo tales como Hiromi Carrillo y Kalani Fogo, una de las mejores Jugadoras en México quien también es entrenadora Tania Miranda y el árbitro internacional Lexter Soto por mencionar algunos; en el 2023 obtuvimos el tercer lugar en el Nacional Infantiles y juveniles realizado en la Ciudad de México y como asociación estatal alcanzamos el logro histórico con 8 clasificados al mundial de ajedrez”.

Por último, Kit Wong anunció que en conjunto con la Fundación Hong Kong por una Paz Sustentable IAP se realizará el Magno Torneo de Aniversario de Grupo Hong Kong con premios de $5,000 pesos para la categorías de colaboradores del grupo y de $3,000 para público en general a realizarse el Viernes 17 de mayo de 9:00 am a 3:00 pm.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com