marzo 4, 2024 07:32

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Isla Mujeres, Quintana Roo a 4 de enero de 2024.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a las mujeres de la Zona Continental a recibir apoyos para la crianza y reproducción de búfalos, que otorga la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos.

La presidenta isleña celebró el apoyo a las mujeres productoras y agradeció las gestiones realizadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para fomentar la crianza de búfalos, el cual es económicamente más accesible, además de que los insumos y derivados de esta especie presentan mayores propiedades nutricionales en comparación con los del ganado bovino.

Atenea Gómez Ricalde señaló que con la entrega de búfalas hembras se abre un nuevo capítulo en el impulso a la diversificación de la producción, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de la economía local.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos, Ismael Coronel, entregó 20 hembras preñadas a un grupo de mujeres de la Zona Continental, las cuales fueron representadas por la Presidenta de la Asociación Ganadera de Isla Mujeres, Rosa Agustina Zapata.

En el evento, también estuvieron presentes Sergio Crisanto, Presidente de la Unión Ganadera Regional; Ángel Castillo Jiménez subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado; Manuel Núñez Loria, Comisario Ejidal de Isla Mujeres; Saúl Alonzo, representante del Rancho Santa Fé; Elizabeth López, Presidenta de la Fundación Baraona Burguett, así como Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo.

 

Fuente: https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com