mayo 24, 2024 20:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:07

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 19 de abril.-  Al participar en el séptimo encuentro entre gobernadores de la zona Sur-Sureste de México con la Embajada de EEUU, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, externó su compromiso de continuar trabajando en equipo para brindar mejores oportunidades a los mexicanos.

En este tenor, durante la reunión, Vila Dosal, homólogos y autoridades de la Embajada, revisaron los avances y oportunidades económicas y de sustentabilidad para esta región.

Kenneth Lee Salazar, Embajador de EEUU en México, señaló que Vila Dosal es reconocido en todo el mundo por su impulso a temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y acciones contra el cambio climático.

“Gracias, Gobernador Mauricio Vila Dosal, por tu liderazgo por todo el mundo, porque no es sólo es en Yucatán, es el trabajo que hicieron ustedes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el enviado del presidente, John Kerry, llevando este tema del cambio climático que es tan importante para el mundo, para los habitantes y el futuro, estabas tú ahí, trabajando de la mano para promover esta agenda”, comentó el representante estadounidense.

Cabe señalar que, en este encuentro, se resaltó la colaboración de Yucatán con la empresa farmacéutica Organon, la cual busca prevenir y reducir los embarazos en adolescentes y aumentar sus oportunidades en salud, empoderamiento económico y educación.

En relación a lo anterior, se indicó que el Gobierno de Yucatán aporta 9.5 millones de pesos anuales para reducir embarazos en adolescentes, cantidad que cubre el 60% de la población, por lo que, Organon, al ver este esfuerzo decidió sumarse a la iniciativa.

Este proyecto tenía como objetivo impactar a adolescentes de 10 a 19 años, residentes de 25 municipios prioritarios de Yucatán, sin embargo este 2023 se pretende llegar a la mitad de la población de adolescentes en la entidad.

La iniciativa funciona a través de un mecanismo de pago por resultados (MPR), con la cual también se impulsa proyectos en salud, seguridad, migración y desarrollo social.

Por el aporte de la empresa, la intención es sumar de 40 a 100 millones de pesos anuales al presupuesto del Estado, es decir de 120 a 300 millones de pesos en tres años. Y por cada peso invertido, el Gobierno de Yucatán se ahorrará $2.4 pesos.

“Yucatán está viviendo un momento histórico que queremos seguir aprovechando, por ejemplo, el 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en la historia del estado, en el 2022 registramos el mayor número de empleos generados en la historia de la entidad, recibimos la mayor cantidad de turistas, también fue el año más seguro de la historia al lograr disminuir la incidencia delictiva más del 50%”, indicó Mauricio Vila en este evento.

Para finalizar, el Gobernador de Yucatán, sostuvo reuniones enfocadas a la conservación del medio ambiente y en pro de la lucha contra el cambio climático.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com