MiguelPortillo/CAMBIO22
CANCUN, QUINTANA ROO, 2 JUNIO.- Como parte de la formación académica y con el objetivo de buscar elevar el nivel del tae kwon do en el estado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el Instituto Municipal de la Juventud y la escuela Guerreros Aztecas, realizaron el primer torneo por equipos TK5 2023.
“La idea es fomentar la disciplina del tae kwon do entre los municipios, pero sobre todo detectar a los nuevos talentos y proyectarlos para futuras competencias, así como promocionar la modalidad de TK5”, dijo Sinuhé Peniche, director de Guerreros Aztecas.
El evento se realizó en el parque de las palapas con una participación de más de 100 competidores de Playa del Carmen y Cancún. Todos los equipos al finalizar el evento recibieron una medalla de participación.
“Estamos muy contentos con impulsar y apoyar a los jóvenes, es el principio de varios eventos deportivos y nosotros muy emocionados y con el entusiasmo de detectar a los futuros campeones de Quintana Roo”, explicó Danielle Camargo, directora del Instituto Municipal de la Juventud.
Por otro lado, los atletas seleccionados que estarán en Juegos Nacionales también se presentaron en el torneo como parte del fogueo y buscando mantener su nivel y preparación para la justa más importante del país.
El tae kwon do de Quintana Roo cada vez agarra más auge entre los niños y jóvenes, y la iniciativa ahora por parte de las autoridades deportivas y de la juventud es impulsar a los jóvenes para detectar a las futuras estrellas.
“Fue un evento con un lleno total, es la primera vez que se realiza un torneo masivo de TK5 por equipos, una modalidad en la que vamos creciendo y ahora es una realidad con mucho talento por delante”, manifestó Peniche.
Por último, confirmó que los seleccionados de Quintana Roo que asistirán a Juegos Nacionales se mantienen trabajando como equipo en el Cedar de Cancún, así como en sus respectivas escuelas con sus entrenadores.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
IAA
WhatsApp Telegram
Telegram