marzo 1, 2024 09:42

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El Gobernador lleva tres días sosteniendo reuniones con empresarios y representantes gubernamentales estadounidenses

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 01 de diciembre.- Durante su misión comercial por Washington, Estados Unidos el Gobernador Mauricio Vila impulsa la preparación de los jóvenes yucatecos en carreras profesionales innovadoras y continúa con la promoción de Yucatán como una opción para invertir.

En su tercera jornada de trabajo, el mandatario yucateco sostuvo importantes reuniones con el CEO de Forward Global, Noé García; con el director de Mercados Financieros del Instituto Milken, Michael Piwowar, y el director de Asuntos Gubernamentales, Matthew Aleshire de la misma institución; así como con el Ex Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez y con el director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHHEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jesús Schucry Giacoman.

Junto con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y del subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, Vila Dosal, se reunió con el CEO de Forward Global, Noé García, firma francesa de Consultoría y estrategia, donde platicaron respecto a proyectos de investigación y Ciberseguridad que se desarrollan en Yucatán.

 

El Gobernador destacó que Yucatán se convirtió en pionero en comenzar las carreras en Ciberseguridad del Sureste de México.

“También contamos con nuevos laboratorios de la industria 4.0 y 5.0 en la UPY y la UTM, para que los jóvenes puedan formarse en el campo de la industria aeroespacial, la cadena de suministro y almacenamiento, e igualmente realizamos el programa piloto de clases de robótica para educación básica, el cual es el primero en su tipo en toda Latinoamérica en el que el proyecto incluye a 242 escuelas de 10 municipios de la entidad en su primera etapa acercando los conocimientos tecnológicos en la preparación desde pequeños de los estudiantes yucatecos”, apuntó el Gobernador.

Forward Global se mostró muy interesada en el talento que se está desarrollando en las universidades de Yucatán.

Después, Mauricio Vila se reunió con el director de Mercados Financieros, Michael Piwowar y el director de Asuntos Gubernamentales, Matthew Aleshire, ambos del Instituto Milken, grupo de expertos económico independiente con presencia en Washington, D.C., Nueva York, Miami, Londres, Abu Dhabi y Singapur, con quiénes tocó temas respecto al fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre Estados Unidos y México, así como las oportunidades y desafíos en la agenda del Nearshoring.

Asimismo tuvo encuentros con el Ex Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, con quien platicó sobre la economía en México y las oportunidades que tiene Yucatán como potencia en convertirse en frontera con el este de Estados Unidos, y con el director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jesús Schucry Giacoman.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com