marzo 4, 2024 10:34

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 20 de noviembre.- Lourdes Varguez Ocampo, Secretaria de Medioambiente Cambio Climático de Ayuntamiento de Solidaridad informó que el proyecto del Hotel Altra que busca realizar vertido de arena en la zona para evitar la erosión podría ser impugnado por el ayuntamiento.

Detalló que el proyecto recientemente fue presentado por parte de la SEMARNAT, por lo que reitero como un error el haber autorizado este proyecto, ya que en términos generales este tendrá afectaciones.

“Es un pendiente que tenemos para analizar con el Jurídico de la Presidenta e impugnarlo de manera definitiva, porque no podemos permitir ese tipo de actos administrativos en los cuales causan más afectación que beneficios”. Afirmó

Lourdes Varguez, señaló que aún no hay fecha para cuando inicia el proyecto toda vez que esto lo marcará el propio hotel, sin embargo, darán seguimiento puntual ante la autorización otorgada por el Gobierno Federal.

“La vamos a impugnar, no vamos a dejar que prospere. Que se autorice sacar arena de Playa Fundadores para pasar a Recodo, terminará sucediendo en que la arena vaya, y no habrá beneficio”. Puntualizó

Finalmente dijo que la persona que haya autorizado este tipo de proyectos es porque no conoce la costa de Playa del Carmen, y de manera definitiva habrá una afectación , cabe destacar que el promovente utilizará la arena para recuperar exclusivamente el frente costero de este centro de hospedaje en la playa El Recodo, la cual prevé la extracción aproximada de 14 mil 870 metros cúbicos del material.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com