► “Hoy quieren robarse la elección a la mala porque saben que perderán en las urnas”, acusa

 

Por Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- “En un acto absolutamente ilegal han decidido bajar mi candidatura a la sindicatura de Solidaridad y eso no es ninguna novedad,  sabíamos que podía pasar porque nos tienen miedo. Hoy quieren robarse la elección a la mala porque saben que perderán en las urnas”, afirmó José Luis Toledo Medina, candidato a síndico de la planilla de Lili Campos, candidata a la Presidencia Municipal por los partidos PAN-PRI, quien después de una decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo fue “bajado” de la contienda electoral por supuestamente usurpar la acción afirmativa de discapacidad.

En conferencia de prensa, “Chanito” Toledo afirmó que el estado está amañando el proceso electoral por ello, hizo responsable de cualquier atentado en su contra, en contra de su familia y la plantilla a Jorge Emilio González Martínez y la gobernadora del estado, Mara Lezama, sobre cualquier situación que pueda ocurrir.

“Al momento de que Xalapa nos dé la razón estoy seguro que entrarán en ira y explotarán, por eso hago responsable públicamente de cualquier atentado contra mi vida, a mi familia o a cualquier integrante de esta campaña a Mara Lezama y a Jorge Emilio González Martínez”, acusó.

Por su parte Lili Campos, candidata a la presidencia municipal por la Coalición ”Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, denunció que el acto en contra de José Luis “Chanito” Toledo va contra los principios de la democracia así como en contra de sus derechos.

Aseguró que Solidaridad solo lo ven como un objeto, por lo que lamentó que las instancias encargadas de regular el proceso electoral, las están utilizando para “arrebatar” Solidaridad.

“Seguiremos luchando por la legalidad y justicia, por lo que a través de las autoridades superiores legales acudiremos y “Chanito” Toledo será restituido”, afirmó.

Finalmente la panista aseguró que acudirán a la Sala de Xalapa para impugnar la decisión  del Teqroo, ya que aseguró aún hay instancias legales para hacer justicia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram