Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 27 de julio.- El que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya rechazado resolver las quejas de quienes se oponen a la reeleccion de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas no quiere decir que éste ya se salió con la s
uya, sino que no han sido agotadas las instancias internas del partido, declaró el presidente de la A.C. Balam Maak y militante priista, Rubén Caab Chablé.

En base al razonamiento del militante priista y líder indigenista, lo que los magistrados del TEPJF resolvieron es que, quienes impugnaron la reforma a los estatutos del tricolor, con el propósito de que Moreno Cárdenas pueda reelegirse, deben primero acudir a la Comisión de Honor y Justicia del PRI.

“‘Alito’ debe dejar el PRI. Ese es el deseo de los verdaderos militantes del partido y se lo haremos saber mediante manifestaciones a las que pretendemos invitar a personalidades como Dulce María Sauri Riancho.

“Otra cosa que quiero exponer es el hecho de que, hasta el momento, la dieigencia estatal no ha rendido ningún informe sobre los resultados de la elección, en donde perdimos hasta la dignidad”, dijo Caab Chablé quien afirmó que si no lo hacen es porque saben es que los resultados fueron desastrosos.

Como ya se informó oportunamente a raves de este diario, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las impugnaciones que interpusieron ex dirigentes del PRI en contra de los cambios estatutarios del partido tricolor que le permiten a Alejandro Moreno reelegirse como dirigente nacional de esta fuerza política.

El pasado 24 de julio, los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes rechazaron el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien propuso ordenarle a la Comisión de Justicia del partido tricolor resolver las inconformidades de los exdirigentes priistas Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa y Manlio Fabio Beltrones.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram