Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de junio.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que considera que no hay promoción de la imagen personal con recursos públicos en la inclusión de una pintura de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el mural Óoxtun del Congreso del Estado.

El dirigente estatal del partido, Leobardo Rojas López, indicó que piden al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que revise lo resuelto por el Ieqroo, para que establezca las sanciones que a su parecer corresponden.

Se quejó de que el Ieqroo desestimó la impugnación que ingresaron, alegando que el artista donó su trabajo, por lo que no se configura una utilización de recursos públicos, además de que justificó el trabajo como libertad artística.

En contra de esto, el recurso señala que el artista es un trabajador del Congreso del Estado, como viene demostrado con un documento obtenido a través de Transparencia, por lo que su utilización es uso de un recurso humano pagado con recursos públicos.

En cuanto a la libertad artística, Leobardo Rojas dijo que era difícil de creer que pudiera el artista plasmar lo que quisiera, sin presentar un proyecto para su aprobación, o sin supervisión gubernamental.

“Bien pudo haber pintado a Borge, a Félix, o algo contrario a nuestra cultura,” comentó con ironía.

 

[email protected]

RHM