Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de marzo.- Miguel Ángel Zenteno, Sindico del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que la administración municipal interpuso un recurso de revisión al amparo que concedió el Juez Séptimo de Distrito en el Estado, Alejandro Villa Arniz, por la suspensión de manera provisional de la Celda Emergente que se ubica en Ramal Norte.

“La nueva celda emergente cumple con absolutamente todo, por lo que no tenemos ningún tema que nos perjudique”, declaró el funcionario municipal, después de que suspendió el cabildo municipal en la comuna de esta ciudad.

Sobre el amparo adelantó que ya recibieron la notificación y lo contestaron e interpusieron el recurso de revisión y ahora esperan la resolución a su impugnación.

“Esta podría ser contestada en las próximas horas”, destacó.

Sobre el amparo que fue concedido por presuntas irregulares en el nuevo destino final de la basura del Cancún, fue el juez Séptimo Distrito, en Quintana Roo, Alejandro Villa Arniz, quien le concedió la suspensión provisional para el uso de la celda emergente, que empezó a operar la comuna en la denominada Parcela 175, esto en resolución a un juicio de amparo indirecto promovido por la asociación civil, Salvemos Nizuc A.C con el expediente número 160/2024.

Cabe destacar, que en recientes declaraciones de la presidente municipal había comentado, que el citado relleno sanitario contaba con dos MIAS, una de las cuales ya se había dado con anterioridad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram