Imprudente Motociclista Provoca un Accidente sobre la Avenida 115 en la “Cruz de Servicios” en Playa del Carmen
28 Nov. 2024
-
El joven, de 20 años, terminó con una lesión en una pantorrilla.
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 28 de noviembre. – Motociclista por querer ganarle el paso a una van de transporte publico que se incorporaba sobre la avenida 115 Norte a la altura de lo que se conoce como “La Cruz de Servicios” no alcanza a evadirla provocando que ésta le pegue en la llanta trasera provocándole perdiera el control de la motocicleta y terminando tendido con una lesión en la pantorrilla izquierda.
Alrededor del mediodía de hoy en el crucero de la avenida Central con la 115 Norte en la zona conocida como “Cruz de Servicios” al poniente de Playa del Carmen, una van de transporte público que se reincorporaba a la avenida 115 en una glorita siempre complicada por la falta de educación vial de no respetar las preferencias, impacta en su llanta trasera a un motociclista que circulaba sobre la avenida Central de poniente a oriente al querer ganarle el paso aumento su velocidad y haciendo una manobra temeraria no logra esquivar a la van quien con el solo roce con la fascia delantera le provoca que pierda el control impactándose en el asfalto y por arrastre de más de 50 metros terminando en la esquina del otro lado de la avenida con una herida abierta en su pantorrilla derecha y quejándose de dolor en cabeza y espalda.
De inmediato trabajadores de una local que se encontraban afuera acudieron a ver la condición del chico de alrededor de unos 20 años quien se quejaba de dolor en la cabeza, espalda y por supuesto en la pantorrilla sin darse cuenta que era por la herida abierta, de inmediato se solicitó los servicios de una ambulancia al número de emergencias.
Poco antes de que llegara la ambulancia y los agentes de tránsito, la mamá del joven llego y desesperada quería llevarse a su hijo a que lo atendieran, con el chofer de la unidad de transporte se arreglo ya que el motociclista admitió haber tenido la culpa por querer ganarle el paso.
Al arribar la ambulancia los paramédicos lo revisaron, atendieron la herida y por indicaciones de su madre fue trasladado a un hospital para atención médica y revisión para verificar que no tuviera algún otro golpe o contusión.
Los agentes de tránsito arribaron al lugar queriendo hacer su trabajo de inicio no permitieron que se moviera al chico para hacer su peritaje y a pesar de la insistencia de la joven madre de querer llevarse a su hijo y notificar que ya había llegado a un arreglo con el chofer del transporte público, los agentes insistieron que se debía hacer un parte por haber un lesionado. Al final ante la negativa de la mamá solo se firmó un documento de común acuerdo y por fin pudieron llevarse al herido a un hospital para su atención.
Es importante recalcar que ese crucero es de los que más incidentes de transito tienen por el alto flujo de las dos avenidas, ya la sociedad solidarense ha pedido que se ponga un semáforo para poder evitar este tipo de accidentes, esperemos que esta administración por fin escuche y tome cartas en el asunto.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM