Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de mayo.- Trabajadores de la empresa ICA perforaron por accidente dos de las líneas de conducción de agua potable en la zona de captación, provocando  dos importantes fugas que, además de afectar el servicio en el municipio de Benito Juárez, podría derivar en baja presión o falta de agua en Isla Mujeres durante las próximas horas.

De acuerdo a información de la concesionaria Aguakan, pasado el mediodía las brigadas de la empresa finalizaron los trabajos de reparación de ambas líneas de conducción, labores en las que emplearon la noche del jueves  y mañana de hoy.

Poco antes de las 12:30 horas se reinició el bombeo a las zonas afectadas, aunque la empresa no descarta la posibilidad que los usuarios experimenten baja presión en sus tuberías en las próximas 24 a 48 horas.

Además de la mayor parte de regiones y súper manzanas de Cancún, incluyendo Bonfil y la zona hotelera, Aguakan advirtió que hasta concluir las reparaciones, podría haber falta de agua potable en Isla Mujeres, Playa Mujeres y Condominios Punta Sam.

Y con el servicio ya restablecido, se corre el riesgo de que los clientes de Isla Mujeres se vean afectados por la baja presión anunciada y el agua no llegue hasta sus tinacos.

No obstante, los isleños ya están acostumbrados al mal servicio de la concesionaria, incapaz de abastecer en su totalidad al destino con su infraestructura actual, situación que se resiente particularmente en las temporadas altas, cuando incrementa el consumo de agua potable, derivado del mayor flujo turístico.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM