Redacción/CAMBIO 22

Las Vegas, más allá de sus pomposos casinos, está a punto de presenciar el nacimiento de una impresionante y futurista construcción en medio de la ciudad. Estamos hablando de la MSG Sphere, un enorme recinto deportivo y musical que destaca por su diseño: una enorme esfera.

El edificio, que se encuentra al lado del The Venetian Resort, ya está siendo probado antes de su lanzamiento oficial en septiembre y ha dejado asombrados a los miles de habitantes de la ciudad debido a los espectaculares efectos visuales que son replicados a través de su gigantesca pantalla LED.

Futurismo

La esfera mide un total de 34 metros de alto y tiene 157 metros de ancho y está cubierta completamente de pantallas LED que llegan a la resolución de 16K.

Esta enorme estructura ha sido viral en redes como Twitter luego de algunas pruebas visuales: los responsables añadieron un efecto de lava con el que parecía que todo el edificio estaba cubierto de fuego.

Según varios usuarios, este tipo de espectáculos puede ser visto desde varias millas de distancia.

Su desarrollo está a cargo del especialista en estadios Populous y se convertirá en septiembre en la estructura esférica más grande del mundo de este estilo.

¿Para qué?

El objetivo del MSG Sphere es la de “reimaginar las experiencias”.

Según la compañía que administrará el recinto, el local albergará “entretenimiento multisensorial en vivo”, además de conciertos, donde se pondrá en énfasis el trabajo de 164 mil bocinas de todo el auditorio. U2 será la primera banda que toque en ella en su show inaugural del 29 de septiembre.

Incluso, el sistema de audio podrá aislar sonidos en específico y limitarlos a partes de la audiencia. Los asientos funcionarán como las butacas 4D de los cines, logrando sentir el frío, calor, vientos y hasta olores.

“Este lienzo vívido mostrará imágenes sorprendentes y dinámicas como nunca antes se había visto, todo a una escala sin precedentes”, dijo la empresa en un comunicado.

¿Cuánto está costando esta construcción? 2.3 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el lugar más caro de toda la ciudad.

Se espera que se construya otra estructura similar en el Reino Unido, al este de Londres.

 

Fuente RPP
[email protected]

GCH