► Según un análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el 14% de la economía mexicana depende del turismo

 

Por Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de julio. – Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo, expuso la relevancia de contar con mecanismos efectivos para la promoción de la marca México, independientemente de la posible reinstauración de fideicomisos en la futura administración de la presidenta electa. Cueto destacó que la federación debe asumir un liderazgo en la estrategia turística, mientras los estados complementan con la promoción de sus destinos.

“Más allá de la forma, lo importante es el fondo,” aseguró Cueto Riestra, enfatizando la necesidad de fortalecer la presencia de México en el escenario mundial, así como de Quintana Roo. En este contexto, valoró positivamente el nombramiento de Josefina Rodríguez como titular de la Secretaría de Turismo del país, considerándola un perfil idóneo para el puesto.

El secretario remarcó la necesidad de mantener una dinámica fructífera con agencias de viajes y operadores turísticos internacionales para mantener a México en la mente de los viajeros. Según un análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el 14% de la economía mexicana depende del turismo, lo que resalta la importancia de este sector para el país y especialmente para Quintana Roo.

Cueto Riestra concluyó enfatizando el respaldo de Quintana Roo a la nueva administración federal y a la próxima titular de turismo, con la esperanza de que se generen acciones que beneficien al sector turístico del estado, destacando la promoción de nuevos productos turísticos y la labor de relaciones públicas en los principales mercados emisores de turistas.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram