marzo 4, 2024 07:00

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de la cantante, asistieron a la inauguración de la estatua en la ciudad natal de la colombiana.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Desde este 26 de diciembre, el emblemático Malecón del Río cuenta con una imponente anfitriona y es que este martes, la Alcaldía de la capital del Atlántico inauguró una estatua en honor a Shakira. 

Para su fabricación participaron más de 30 personas, entre ellas el escultor Yino Márquez a quien Shakira le agradeció a través de un mensaje en X, antes Twitter.

La escultura mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y ha logrado inmortalizar a la cantante en su natal Barranquilla, Colombia. 

 

Al evento en el que se develó la escultura asistieron William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de la artista.

Shakira dijo en su cuenta de Instagram que le hacía feliz compartir “esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”.

La artista compartió una serie de fotos de la escultura, su familia y la placa que acompaña a la estatua.

La placa dice:

“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas eu no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.

 

Fuente Aristegui noticias

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com