Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 5 de agosto-. Cinda Citlaly Hernández Villanueva, Emily Fernanda de la O Alcocer y Rosario Lima fueron nombradas Embajadora, Embajadora Infantil y Reina de las Fiestas Fundación 2023, respectivamente, en el arranque de los festejos alusivos al 173 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.

Del mismo modo, la joven Andrea Guadalupe Lizama Celis se adjudicó el título de Embajadora de Pueblos Mágicos.

Isleños y turistas se dieron cita la noche de ayer en la explanada municipal para divertirse a lo grande y apoyar a las aspirantes a los títulos, que previamente modelaron en pasarela sobre el escenario con sus trajes típicos y vestidos de noche.

Además, cada una de ellas expuso un tema alusivo al Pueblo Mágico de Isla Mujeres, que nació como Pueblo de Dolores.

Al final de la noche, se impusieron bandas y coronas a Cinda Citlaly Hernández Villanueva como Embajadora de las Fiestas Fundación 2023; recibió su banda de Embajadora Infantil 2023 Emily Fernanda de la O Alcocer; Rosario Lima fue elegida Reina Fundación 2023 y Andrea Guadalupe Lizama Celis obtuvo la banda como Embajadora de Pueblos Mágicos.

Durante su mensaje, la alcaldesa Atenea Gómez destacó la “valentía” de aquellos hombres que hace 173 años llegaron a la isla “huyendo” de la Guerra de Castas, en busca de paz y de salvaguardar la vida de sus familias.

“Gracias a su esfuerzo y el de muchas otras familias, hoy Isla Mujeres es un destacado destino turístico que sobresale no solo por sus atractivos naturales, sino por la calidez de su gente”, precisó la alcaldesa.

La velada estuvo amenizada por los grupos “Al Son del Corazón” y “Añoranzas” con la señora Rosario Fernández Magaña; el cantautor local Aldahir Dávila y el grupo de danza “Be Dance Studio”.

 

 

[email protected]       

JFCB