abril 14, 2024 14:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 14:42

 

► Un nuevo reportaje indica que el funcionario “brazo derecho” del presidente de México, es enlace de la red de negocios en la que participan Andrés y Gonzalo López Beltrán, según audios de su amigo, el empresario tabasqueño Amílcar Olán

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Un nuevo reportaje de la plataforma de noticias Latinus afirma que el considerado “brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador”, su asistente personal Daniel Asaf Manjarrez, es amigo de Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del mandatario, y actúa como enlace en la red de negocios y tráfico de influencias de los que se les señala como medio para enriquecerse con las magnas obras públicas del gobierno federal de México.

Daniel Asaf es más que un funcionario encargado de acompañar a López Obrador en sus actividades, de acuerdo con Amílcar Olán, el íntimo amigo de los hijos del presidente que ha ganado millones de pesos con el transporte del balasto para el Tren Maya y con la venta de medicinas, afirma el reportaje.

Agrega que a través de una serie de audios, Amílcar Olán es el que detalla cómo Asaf funciona como el enlace de la red de negocios y tráfico de influencias en la que participan Andrés y Gonzalo López Beltrán.

Con la intermediación de Asaf Manjarrez, cuyo cargo oficialmente es de Coordinador de Ayudantes de la Presidencia de la República, Amílcar Olán puede negociar y hablar directamente con funcionarios de primer nivel del gobierno de López Obrador, según las grabaciones.

El medio informativo afirma que Daniel Asaf destaca en la “red de coyotes”, pues solamente en el negocio de extraer, vender y transportar balasto, utilizado en las vías del Tren Maya, les ha significado unos 2 mil millones de pesos.

Asimismo, asegura que, según fuentes de Palacio Nacional, Asaf es el maestro de los tres hijos mayores del Presidente, pues fue quien les enseñó la ruta para el tráfico de influencias.

En los audios que expone el reportaje, se escucha a Almícar Olán, íntimo amigo de los López Beltrán, que se convirtió en un empresario multimillonario gracias a jugosos contratos en este sexenio, hablar de Daniel Asaf, a quien apodan como El Gallo.

 “Vine a hablar con Daniel Asaf”. “Voy a ver al Gallo”. “Voy a una comida con El Gallo”. “Ahorita le voy a mandar mensaje al Gallo”. “Ni siquiera el Bobby (Gonzalo López Beltrán), es con El Gallo”.  Y “Es el que manda aquí”, se escucha, en diálogos donde revela que viaja constantemente a la Ciudad de México para reunirse con altos funcionarios federales.

Inclusive, señalan que cuando se construía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) generó una tarjeta de inteligencia en la que señalaba su desconfianza respecto a Daniel Asaf, pues dio observación puntual a una plática que tuvo con un proveedor de mantenimiento de equipos médicos, que era contratista de la dependencia, en una visita a las obras, según filtraciones de los Guacamaya Leaks.

El medio informativo redondea que, con estos elementos, el círculo de corrupción y tráfico de influencias rodea íntimamente a López Obrador, desde sus hijos José Ramón, Andy y Bobby, y ahora su asistente personal, Daniel Asaf; y además sus hermanos Pío y Martín, y su secretario particular, Alejandro Esquer.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com