Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.-15 de febrero.- Buscarán capacitar a docentes para reaccionar ante situaciones de emergencia.
Después de registrarse una fuga de amoníaco en una empresa que ocasionó la intoxicación de varios alumnos de escuelas al sur de Mérida, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, comentó que se establecerá un protocolo de seguridad para que los maestros actúen de la mejor manera ante los casos de emergencia.
Al respecto, Liborio Vidal indicó que los maestros de las 10 instituciones involucradas en este problema, pidieron apoyo a la dependencia, quienes les recomendaron evacuar a los estudiantes y llamar a las autoridades de seguridad para hacerse cargo.
“Más o menos entre 10, 12 escuelas las evacuamos ayer por instrucciones de Protección Civil, hoy ya estamos trabajando normalmente”, explicó.
Tras lo ocurrido, ahora se implementarán medidas de manera precisa con el objetivo de que el personal de las escuelas reaccionen y sepan que hacer para moverse de manera ágil evitando posibles afectaciones.
“Hay que armar un protocolo para este tipo de casos;  afortunadamente, ayer nada que lamentar, nada grave pero que sí nos dejará atentos a preparar un protocolo de manera inmediata”, subrayó.
La Secretaría de Salud Estatal, está dando seguimiento a los 12 niños intoxicados.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado