Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 14 de noviembre.- Los planteles educativos que se ubican en zonas de escasos recursos podrían verse beneficiados a través de un programa que el gobierno de Solidaridad busca implementar y que consiste en que los empresarios adopten un plantel educativo, para brindarles una mejor calidad de vida a los estudiantes.

Con este sistema se busca que cada vez más planteles educativos se vean beneficiados con recursos para mejorar las condiciones de sus instalaciones.

A decir del director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de la localidad, Manuel Jesús Lizama Guerrero, actualmente el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), no se ha dado abasto con la alta demanda respecto a las necesidades de mantenimiento en los planteles escolares.

Es por ello que la Secretaría de Turismo y la dependencia a su cargo trabajarán en conjunto para que este proyecto arranque el siguiente año, por lo mientras ya se han realizado visitas a diversas escuelas en colonias como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec y Los Sauces. Además, de que próximamente visitarán la escuela ubicada en Vida y Esperanza.

Lizama Guerrero destacó que en esa comunidad les hace falta docentes, toda vez que la que tienen es una maestra multigrado; es decir, que la misma da clases a los 6 grados, por lo que es la encargada de sacar adelante al plantel educativo.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram