marzo 1, 2024 02:45

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de abril.- Como parte del operativo “Semana Santa Segura”, enfocado a brindar protección, auxilio y seguridad a los bañistas que en este periodo de asueto acuden a disfrutar las remotas y aún vírgenes playas de Isla Blanca, las autoridades instalaron un módulo de atención en la zona.

Son muchos los turistas nacionales y extranjeros, así como familias locales, que buscan las playas de Isla Blanca para solazarse unas horas frente al mar y degustar platillos en los restaurantes de la zona, aunque algunos prefieren, especialmente si llegan con niños pequeños, instalarse del lado de la laguna Chacmuchuc, donde las aguas son bajas y seguras.

Con la llegada de la Semana Santa, incrementa el número de visitantes que opta por las playas de Isla Blanca, mucho más tranquilas en comparación con la zona hotelera de Cancún, pese a que es toda una aventura llegar hasta allá, primero por un camino repleto de baches,  que desemboca en una carretera perfectamente pavimentada y culmina en un camino de terracería que discurre por varios kilómetros hasta llegar a Isla Blanca.

Y para mayor tranquilidad de nuestros visitantes, se puso a su disposición el módulo, integrado por cuerpos de rescate y emergencia, entre ellos Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Isla Mujeres, Marina y Cruz Roja Mexicana; en caso necesario, los turistas y locales que así lo requieran podrán recibir orientación o ser auxiliados, de acuerdo a su problema, por el personal a cargo.

Además, elementos  de las dependencias antes mencionadas, en especial Seguridad Pública y la Marina, llevan a cabo recorridos por la costa y área de dunas con objeto de preservar la tranquilidad e inhibir cualquier acto delictivo que pudiera presentarse.

 

[email protected]

 

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com