Alejandro López/CAMBIO 22.

CANCÚN, Q. ROO, 28 de septiembre.- Derivado de los encharcamientos ocasionados por “Helen”, en Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal, implementó una serie de medidas para prevenir casos de dengue y otras enfermedades gastrointestinales.

Flavio Carlos Rosado, titular de esta dependencia estatal, apuntó que se desplegó personal especializado en las áreas de mayor riesgo como lo son Cancún y también en Chiquilá.

Los equipos que se desplegaron tras el paso del fenómeno “Helen”, dijo que cuentan con insumos necesarios, como lo es la plata coloidal y pastillas de cloro, para minimizar los riesgos de propagación de enfermedades.

“Todo el tema de salud pública está dividido en muchos temas, es un tema muy grande, pero estamos atacando todos los puntos focales con todo el tema de fumigación. Estamos termonebulizando en puntos estratégicos y evidentemente donde tenemos estancamientos de agua”, indicó. 

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población a mantener sus hogares libres de criaderos y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el contacto con aguas contaminadas, reduciendo así el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

Refirió que es indispensable entregar estas pastillas de cloro, para que no se registren casos de enfermedades gastrointestinales por el contacto con el agua encharcada.

Agregó que la vigilancia epidemiológica se mantendrá en las siguientes semanas tras paso de la tormenta, con la intención de asegurar que no se registren brotes de dengue en el estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram