Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de marzo. – Un total de 16 mil 697 habitantes de 55 comunidades ubicadas en nueve municipios de Quintana Roo, resultaron beneficiados con el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en lugares de difícil acceso, que implementó del 07 al 27 de febrero la Secretaría de Marina en coordinación con el sector salud.

Este programa se llevó a cabo a través de la Novena Región Naval, Décimo Quinta Zona Naval y Décimo Séptima Zona Naval, en conjunto con personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud y servicios estatales de salud del gobierno del estado de Quintana Roo.

Se establecieron brigadas y se otorgaron servicios de medicina general, odontología, pláticas de salud preventiva y tareas de apoyo social.

Un comunicado de prensa emitido por la Novena Región Naval especifica que se ofrecieron dos mil 638 consultas médicas, se entregaron seis mil 843 medicamentos, se impartieron 805 pláticas de salud preventiva y se brindaron mil 905 tareas de acción social.

Durante estas acciones se dispuso de 41 elementos navales y 12 elementos de servicios estatales de salud del gobierno del estado de Quintana Roo para el traslado a las áreas de difícil acceso, así como personal de Infantería de Marina para brindar apoyo de seguridad a las brigadas médicas.

Merece la pena mencionar que del 07 al 27 de febrero resultaron beneficiadas en total 16 mil 697 personas, además de contarse con los medicamentos e insumos suficientes para atender las necesidades de la población los días que se llevó a cabo el programa.

El comunicado señala que la Secretaría de Marina en coordinación con el Sector Salud trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de la población del estado de Quintana Roo, en beneficio del pueblo de México.

y.gutierrez@diariocambio22.mx 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram