mayo 22, 2024 15:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:06

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC.- 28 de febrero.- Brindará mayor precisión a los análisis de balística La Fiscalía General de Yucatán, informó que ya cuenta con equipo de Inteligencia Artificial (IA), la cual utilizarán para optimizar los análisis de indicios balísticos.

De acuerdo con el comunicado oficial, el nuevo equipo es un Servidor Concentrador de Datos, que se integrará a las labores que realiza el Laboratorio de Balística Forense de la FGE, lo que representa un avance en la capacidad tecnológica de esta dependencia.

Al respecto, José Manuel Flores Acosta, titular del Instituto de Ciencias Forenses, explicó que, entre las mejoras significativas de este equipo se encuentra la ampliación de almacenamiento de datos, herramienta que es crucial en el análisis balístico.

Asimismo, otro beneficio de esta IA es la correlación mejorada que permite perfeccionar el análisis entre pistas balísticas dubitadas e indubitadas, brindando mayor precisión y eficiencia a la identificación entre uno u otro.

Flores Acosta agregó que también se podrá implementar un algoritmo con la Inteligencia Artificial, cuyo objetivo será garantizar un cotejo confiable hecho de forma automática, aumentando los estándares de precisión y seguridad en la investigación de indicios balísticos.

El Director de Instituto de Ciencias Forenses concluyó señalando que, con estas actualizaciones, la Fiscalía se mantiene a la vanguardia en tecnología forense.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com