abril 23, 2024 02:44

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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  • Entre los Objetivos se Fortalece la Capacidad, tanto Individual como Colectiva de Aportar Conocimientos, Habilidades, y Actitudes para el Mejor Desempeño Laboral de los Prestadores de Servicios Turísticos en el Municipio.

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 26 de marzo.- Prestadores de servicios de esta ciudad acudieron a la impartición del curso denominado “Código de conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y el turismo”, con el objetivo de orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Esta actividad llevada a cabo por la Secretaría de Turismo (SEDETUR) en coordinación con la dirección de turismo municipal se desarrolló en la sala audiovisual del Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios No. 72, a donde acudieron prestadores de servicios turísticos en el ramo hotelero, transportistas y alumnos de la institución.

El titular de la dirección de turismo municipal destacó que entre los objetivos se fortalece la capacidad, tanto individual como colectiva de aportar conocimientos, habilidades, y actitudes para el mejor desempeño laboral de los prestadores de servicios turísticos en el municipio.

El curso impartido por Xochitl López Sansores instructora acreditada para este tema de importancia se apegó a los requisitos necesarios de capacitación del código que tiene como propósito ofrecer a las y los prestadores de servicios de las diversas ramas del sector turístico una herramienta práctica que les permita implementar acciones al interior de sus establecimientos.

Así mismo, que contribuyan al combate de la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y al trabajo infantil, desde la óptica de la prevención y aliento a la denuncia.

De la misma manera se tomó en cuenta la implementación de trabajos y acciones de sensibilización, capacitación y difusión que faciliten, identificar posibles situaciones de riesgo y tomar las medidas necesarias para su correcta canalización o denuncia.

 

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RHM

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