abril 16, 2024 06:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:13

 

  • La Estrategia “Hearts” arrancó en 10 unidades de salud de las tres jurisdicciones sanitarias, sin embargo, se pretende abarcar los 181 centros de salud del estado y beneficiar a más de seis mil pacientes que acuden a consulta por enfermedades cardiovasculares

  • El objetivo es detectar a tiempo e iniciar manejo oportuno

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Como resultado del trabajo colaborativo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se desarrolló el curso-taller “Interpretación Electrocardiográfica para Primer Nivel de Atención” además de la entrega de electrocardiógrafos a unidades médicas.

Estas acciones están alineadas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en la búsqueda por alcanzar el bienestar social y elevar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, informó que este curso-taller denominado “Interpretación Electrocardiográfica para Primer Nivel de Atención” y la entrega de los 10 electrocardiógrafos a las unidades de primer nivel de atención, es resultado de haber sido seleccionados para formar parte de la estrategia “Hearts” de la Organización Mundial de la Salud.

“El que ustedes formen parte de esta capacitación es muy importante, pues va acorde al esfuerzo de nuestra gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien ha sido una gestora incansable, cuyo resultado se ve en inversiones sin precedentes tanto en equipo, medicamentos, insumos e infraestructura en salud”.

En Quintana Roo “seguimos trabajando y avanzando, para preservar la salud de nuestra población y una de las formas de contribuir a este fin es capacitar al personal de las unidades de primer nivel de atención en Quintana Roo”, afirmó Flavio Carlos Rosado.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las Américas, cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades relacionadas con el corazón, solamente en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, esto nos demuestra la importancia de detectar estos padecimientos de forma oportuna, para poder brindar un tratamiento inmediato para los pacientes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com